Home  /  Taquen en C/ Costa Dorada

Taquen en C/ Costa Dorada

''El éxodo rural y la pérdida de identidad, o cómo progresar sin perder las raíces'', Taquen 2020

''El éxodo rural y la pérdida de identidad, o cómo progresar sin perder las raíces'', Taquen 2020

Conocido como Taquen, de origen gallego pero afincado en Madrid quiso dejar su impronta en la ciudad haciendo una obra que roza casi la melancolía de la meseta castellana, su muro habla del éxodo rural, desencadenante del origen del barrio que acoge esta pieza, Barrio España; un barrio que pese a su leve urbanización sigue dando esos aires de calles tranquilas y esencia de pueblo con sus casitas molineras.

Taquen hace referencia a la agricultura local, una tradición ancestral de nuestra tierra que contrasta con el rostro relajado y jovial de la mujer que sujeta un ramillete de trigo.

Desde luego esta obra refleja la calma y la tranquilidad tras la siega, al mirar esta obra no puedo dejar de recordar ciertas palabras del ilustre Delibes: “Si el cielo de Castilla es alto es porque lo habrán levantado los campesinos de tanto mirarlo”.

Por último cabe destacar su destreza con el pincel y su tan genuina forma de trazar las líneas, de esta manera Taquen siempre ofrece una aproximación a su obra de forma pausada y casi desapercibida, dejando poco a poco entrever su alta delicadeza y detalle al descubrir la cantidad de matices que su obra alberga.

 

Sorry, the comment form is closed at this time.

social profiles

Contact the property